Los mejores ejercicios para quemar la grasa abdominal
Plancha isométrica
Nuestro ejercicio favorito por el bajo riesgo de lesión que tiene para nuestra espalda y por la activación que hace de toda nuestra pared abdominal. No tienes por qué aguantar uno o dos minutos, lo fundamental es que el tiempo que la hagas, tus abdominales estén en tensión de principio a fin. Series de 30 a 45 segundos es lo idóneo.
Rueda abdominal
Otro básico, esta vez para hipertrofiar bien nuestros músculos abdominales. Consejo: no tengas prisa ni en subir ni en bajar con la rueda, y ralentiza al máximo cada repetición y sin arquear la espalda. Series de 10 a 12 repeticiones, máximo 20. (Cómo utilizar la rueda abdominal para marcar tus abdominales).
Elevaciones de piernas
Tumbados boca arriba, manos apoyadas en el suelo, y subimos y bajamos la piernas sin tocar el piso, nos quedamos más o menos a un palmo. Series de 10 a 12 repeticiones también.
Plancha con desplazamiento
En posición de plancha isométrica, deslizamos los pies hacia atrás y luego hacia adelante doblando las rodillas para activar toda la zona del core y los abdominales.
Por qué los ejercicios isométricos son tan aconsejables
La búsqueda constante de unas abdominales firmes y tonificados es uno de los grandes argumentos a la hora de comenzar a practicar ejercicio. Sin embargo, normalmente recurrimos a rutinas tradicionales sin prestar atención a las alternativas que pueden ayudarnos a trabajar esta zona de manera más efectiva. Un claro ejemplo son los ejercicios isométricos, y de los que nos podremos beneficiar en otras zonas de nuestro cuerpo, como los glúteos y la espalda. (Aquí los mejores ejercicios para entrenar tus abdominales y core).
Alex García, entrenador personal y director de Fit Club Madrid apunta las claves de los ejercicios isométricos y el por qué de su éxito:
¿Cuáles son sus beneficios?
- Aumento de la fuerza muscular
- Mejora nuestro rendimiento
- Bajo riesgo de lesión
- Ayudan a prevenir lesiones y a tratarlas
- Fácil ejecución
“Debemos calentar previamente, y no debemos mantener la respiración durante la ejecución del ejercicio. Su práctica no es recomendable para personas hipertensas o con problemas cardiovasculares”.